ARCHIVO - La jugadora de la WNBA y medallista de oro Brittney Griner habla con sus abogados en una jaula en una sala judicial en una vista en Khimki, a las afueras de Moscú, Rusia, el martes 26 de julio de 2022. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, Pool, Archivo)
  • Post author:
  • Post category:News
  • Post comments:0 Comments

Expertos ucranianos trabajan en la aldea polaca donde cayeron misiles el martes, según el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. “Los expertos ucranianos ya están trabajando en el lugar de la tragedia en Przewodów causada por el terrorismo con misiles rusos contra Ucrania”, dijo Kuleba en Twitter.

El Comando Operativo del Sur informó que el ejército de Ucrania mató a 26 soldados rusos y destruyó dos tanques cerca de Oleshky, óblast de Kherson. También atacó la concentración rusa de equipo en Mykolaiv, matando a siete soldados rusos y destruyendo dos vehículos blindados, precisó The Kyiv Independent.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la administración de Biden está “trabajando incansablemente” para la liberación de la jugadora de la WNBA Brittney Griner, quien está encarcelada en Rusia ya que Moscú no muestra intenciones de negociar.

“Estamos en contacto frecuente con el equipo de Britney Griner y sabemos que pudieron visitarla esta semana”, señaló Jean-Pierre a los periodistas en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca. La semana pasada, Griner fue trasladada a una colonia penal rusa y por días se desconoció su paradero.

ARCHIVO – La jugadora de la WNBA y medallista de oro Brittney Griner habla con sus abogados en una jaula en una sala judicial en una vista en Khimki, a las afueras de Moscú, Rusia, el martes 26 de julio de 2022. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, Pool, Archivo)

El ataque con misiles dañó una “instalación de infraestructura industrial”, dijo el gobernador del óblast de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh. Aquella ciudad alberga la central nuclear más grande de Europa. La información fue dada a conocer por el medio ucraniano The Kyiv Independent a horas de la noche.

Los dos hombres que murieron el martes en Polonia tras la caída de un misil desde la zona de guerra de Ucrania recibirán un funeral de Estado. Lo informó la prensa local e internacional, que detalló que el sepelio por separado se realizará mañana y el domingo respectivamente.

Un misil cayó el martes en este pequeño pueblo situado a seis kilómetros de la frontera con Ucrania. Un conductor de tractor de 60 años y un trabajador de almacén de 62 años, que realizaban labores en un almacén cerca del área de impacto murieron. El tractor cargado con maíz se dirigía al almacén cuando impactó el cohete, informaron medios polacos.

Polonia denegó el ingreso a su territorio a la delegación rusa que debía participar en una reunión ministerial de la OSCE a inicios de diciembre en Lodz (centro), informó el viernes a AFP el portavoz de la cancillería en Varsovia.

El portavoz, Lukasz Jasina, respondió en un mensaje de texto con un lacónico “sí” cuando AFP le preguntó si el gobierno había rehusado el ingreso de los enviados rusos a la reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Polonia y los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) habían anunciado en septiembre que restringirían la entrada de ciudadanos rusos en sus territorios, tras la invasión rusa de Ucrania.Los ministros de Relaciones Exteriores de la OSCE – una organización de 57 países, entre ellos Ucrania – celebrarán su reunión anual el 2 de diciembre en Lodz.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, por el Mundial que celebrará ese país y que se pondrá en marcha este domingo. Lo informa la agencia Interfax al explicar que el mandatario conversó telefónicamente con el emir a dos días del inicio de una Copa del Mundo de la que Rusia fue marginada a modo de sanción por la guerra que libra contra Ucrania desde febrero.

Rusia y Qatar resultaron electas como sedes mundialistas en una controvertida elección que se celebró en 2010 en forma simultánea y que derivó en un escándalo que pasó a la historia como el “FIFAGate”.

Los investigadores han encontrado restos de explosivos en el lugar donde se encuentran los gasoductos Nord Stream dañados, lo que confirma que hubo un sabotaje, dijo el viernes un fiscal sueco. Las autoridades suecas y danesas están investigando cuatro agujeros en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que unen Rusia y Alemania a través del Mar Báltico y que se han convertido en un punto álgido de la crisis ucraniana por la escasez de suministro de gas en Europa.

El mes pasado, Dinamarca dijo que una investigación preliminar había demostrado que las fugas fueron causadas por potentes explosiones.”Los análisis que se han llevado a cabo muestran rastros de explosivos en varios de los objetos recuperados”, dijo la Fiscalía sueca en un comunicado, añadiendo que los hallazgos configuran el incidente como un “grave sabotaje”.

La continuación de la investigación determinará si es posible identificar a los responsables, agregó.La cooperación con las autoridades tanto de Suecia como de otros países estaba siendo muy buena, dijo el fiscal principal, Mats Ljungqvist. La fiscalía no quiso hacer más comentarios, ni siquiera sobre qué explosivos se cree que se utilizaron para dañar los oleoductos.

Un reservista del ejército alemán fue condenado este viernes a una pena de un año y nueve meses de prisión en suspenso por transmitir información a los servicios de inteligencia rusos. El oficial en reserva identificado como Ralph G, de 65 años, fue declarado culpable por un tribunal de Dasseldorf tras ser acusado de transmitir documentos e información a los servicios de inteligencia rusos entre 2014 y 2020.

Según el tribunal, Ralph G. estaba en contacto con varios miembros de los servicios de inteligencia militares rusos que ejercían como agregados militares en la embajada en Berlín. El procesado entregó información sobre la economía alemana y el impacto económico de las sanciones impuestas en 2014 tras la anexión a Rusia de la península de Crimea. También entregó informes sobre el controvertido gasoducto Nord Stream 2.

Casi la mitad del sistema energético ucraniano quedó fuera de servicio por los ataques misilísticos rusos, informó hoy el ministro Denys Shmyhal durante un briefing con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión, Valdis Dombrovskis.

”Solo el 15 de noviembre Rusia lanzó unos 100 misiles contra las ciudades ucranianas. Casi la mitad de nuestro sistema energético fue deshabilitado”, dijo Shmyhal.

Rusia acusó este viernes a Ucrania de ejecutar a más de 10 de sus prisioneros y denunció un crimen de guerra. ”Nadie podrá presentar el asesinato deliberado y metódico de más de 10 soldados rusos inmovilizados (…) con disparos directos a la cabeza, como una ‘trágica excepción’”, declaró el ministro ruso de Defensa tras la publicación en redes sociales de videos que supuestamente muestran cuerpos de militares rusos alineados en el suelo.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, calificó las sanciones de la UE contra Rusia de “pasos hacia la guerra”, intensificando sus críticas contra una estrategia de Bruselas considerada “peligrosa”. ”Cualquiera que intervenga económicamente en un conflicto militar toma posición”, declaró el dirigente nacionalista en su tradicional entrevista a una radio cercana al poder.

”Poco a poco nos deslizamos hacia la guerra”, insistió, preocupándose por la acumulación de medidas adoptadas para sancionar la ofensiva rusa en Ucrania. Orban también se opone a la propuesta de la Comisión Europea de conceder a Ucrania una ayuda de 18.000 millones de euros (monto similar en dólares) para 2023, en forma de préstamos cuyos intereses correrían a cargo de los Estados miembros.

La defensa antiaérea juega un papel vital y altamente efectivo en la respuesta de Ucrania a la invasión rusa, pero se está viendo presionada por la intensificación de los ataques desde Moscú. En dificultades en el terreno, Rusia ha estado aumentando sus bombardeos sobre la infraestructura energética de Ucrania desde octubre, una lluvia de ataques particularmente fuerte esta semana.

Si bien Kiev ha impedido hasta ahora que Moscú se haga con el control del espacio aéreo, los aliados de Ucrania son conscientes de que habrá que reforzar la defensa antiaérea ucraniana para que resista este diluvio de fuego. está presionando a los países que lo apoyan, en especial a Estados Unidos, para que le facilite equipamiento de avanzada, como misiles Patriot y cazas F-15.

Un grupo de expertos ucranianos ha accedido ya al lugar de Polonia donde impactó el martes un proyectil, según el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, que ha culpado de este incidente al “terror de misiles” perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia.

”Los expertos ucranianos ya están trabajando en el lugar de la tragedia en Przewodow”, ha afirmado el ministro, “agradecido” por la disposición de las autoridades de Polonia, que por ahora han rechazado colaborar de la misma manera con las de Rusia.

”Seguiremos con nuestra cooperación de una manera abierta y constructiva, como hacen los buenos amigos”, ha añadido Kuleba en Twitter, un día después de hablar por teléfono con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, precisamente para estrechar lazos.

El fiscal sueco que dirige la investigación sobre los daños a los oleoductos Nord Stream 1 y 2 confirmó que el incidente fue un sabotaje y dijo que se encontraron rastros de explosivos.

El operador de la red eléctrica de Ucrania advirtió el viernes de cortes en el servicio durante varias horas mientras Rusia se centra en la infraestructura energética del país con nuevos ataques de artillería y misiles que han dejado a hasta el 40% de la población sin suministro coincidiendo con el inicio del invierno.

Según el operador, Ukrenergo, los apagones podrían durar varias horas ya que el descenso de las temperaturas suponen una presión adicional sobre las redes.

Vladimir Kara-Murza, un activista opositor ruso encarcelado que fue galardonado por un grupo de defensa de los derechos humanos dedicó su premio a los miles de personas arrestadas o detenidas en Rusia por protestar contra la guerra del presidente, Vladimir Putin, en Ucrania.

UN Watch, una organización con sede en Ginebra que promueve los derechos humanos e intenta garantizar que Naciones Unidas también lo haga, le concedió a Kara-Murza su máxima distinción. El premio Morris Abram celebra al fundador de la entidad, un defensor de los derechos civiles, diplomático y delegado ante la ONU.

La esposa de Kara-Murza, Yevgeniya, quien aceptó el premio en su nombre en ceremonia celebrada el jueves en la noche, leyó una carta de su marido en la que elogiaba a los periodistas, abogados, artistas, sacerdotes, políticos, militares y otros “que se han negado a callar ante esta atrocidad, incluso a costa de su libertad personal”.

Ucrania anunció el viernes la reapertura de la línea de tren entre la capital Kiev y Kherson, una semana después de la retirada del ejército ruso de esta importante ciudad del sur del país.

”El primer viaje se realizará hoy (viernes) a las 22H14 (20H14 GMT) desde la capital, y llegará mañana alrededor de las 09H00 (07H00 GMT) a Jersón”, dijo en Facebook un funcionario local, Serguéi Khlan, precisando que “unos 200 pasajeros (…) viajarán a bordo” del tren.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó el viernes que sus ataques del jueves en Ucrania estaban dirigidos contra infraestructuras militares y energéticas, según informaron las agencias de noticias rusas.

En su informe diario, dijo que utilizó armas de largo alcance para atacar objetivos de defensa e industriales, incluyendo “instalaciones de fabricación de misiles”.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró en un discurso por video el jueves por la noche que unos 10 millones de personas se habían quedado sin electricidad desde los ataques, y añadió que las autoridades de algunos lugares habían ordenado apagones forzosos de emergencia.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev, dijo que Estados Unidos “abandonará antes o después” a Ucrania y afirmó que el asunto de la entrega de ayuda a Kiev es tema “tóxico” en el país norteamericano.

”Estados Unidos siempre ha abandonado a sus amigos. Lo hará antes o después esta vez”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de resaltar que “los congresistas (estadounidenses) están preguntando sobre dónde fue toda la enorme cantidad de dinero (dada a Ucrania)”.

”¿Dónde irán las decenas de miles de millones reclamados por ese extraño anciano que es (el presidente estadounidense, Joe) Biden, quien fue adecuadamente descrito como el vicepresidente de Ucrania en el Capitolio?”, se preguntó el expresidente ruso. Así, Medvedev apuntó que “los republicanos son más fuertes tras las elecciones y están impulsando una ola contra los republicanos, que están luchando”.

“No hay que hacerse ilusiones, ya que se destinará mucho dinero a la militarización del régimen ucraniano, ya que esto es parte integral del consenso rusófobo entre las élites políticas de Estados Unidos”, agregó.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, habla durante una reunión en San Petersburgo, Rusia, el miércoles 6 de julio de 2022. (Yekaterina Shtukina, Sputnik, foto de la piscina vía AP)
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, habla durante una reunión en San Petersburgo, Rusia, el miércoles 6 de julio de 2022. (Yekaterina Shtukina, Sputnik, foto de la piscina vía AP)

El Papa afirmó que “la paz es posible” en Ucrania y sostuvo que “la Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar” para poner fin al conflicto iniciado en febrero tras la invasión rusa. “La Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar y poner fin al conflicto en Ucrania”, planteó en una entrevista publicada por el diario La Stampa.

Francisco sostuvo que “la paz es posible”, aunque admitió que “se necesita que todos se esfuercen para desmilitarizar los corazones, comenzando por el propio”. Según el Papa, luego es necesario “desarmar la violencia”.

“Todos debemos ser pacifistas. Querer la paz, no solo una tregua que quizás sirve solo para rearmarse”, reclamó el Pontífice.

En la región de Lugansk temporalmente ocupada, los trabajadores de la salud se ven obligados a completar el registro para el servicio militar para cubrir los puestos vacantes.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania comunicó la situación en Facebook.

Las tropas rusas están concentrando sus esfuerzos en restringir las acciones de las Fuerzas de Defensa de Ucrania en ciertas direcciones y continúan estableciendo las fronteras de defensa en la margen izquierda del Dniéper, dio cuenta el comando militar.

En esa línea precisaron que, debido a las importantes pérdidas de soldados y la falta de personal médico en las unidades enemigas en el territorio de Ucrania, el llamado “Ministerio de Salud” en las áreas temporalmente ocupadas de la región de Luhansk emitió una orden para que los trabajadores de la salud completen el registro para el servicio militar a fin de llenar puestos vacantes.

08/04/2022 Ambulancia en Ucrania.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado 108 incidentes de ataques a la atención de la salud en Ucrania, 73 personas han fallecido y 51 han resultado heridas en los ataques desde el inicio de la guerra.  POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD © OMS / BLINK MEDIA - BRENDAN HOFFMAN
08/04/2022 Ambulancia en Ucrania. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado 108 incidentes de ataques a la atención de la salud en Ucrania, 73 personas han fallecido y 51 han resultado heridas en los ataques desde el inicio de la guerra. POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD © OMS / BLINK MEDIA – BRENDAN HOFFMAN

Un portavoz de la Agencia Federal de Empleo de Alemania informó el jueves que 109.000 refugiados ucranianos que huyeron a Alemania figuraban como empleados en agosto. Así lo informó la agencia DW. La cifra podría crecer en las próximas semanas.

Por otra parte, el Instituto Ifo, con sede en Múnich, encuestó a unos 1.500 refugiados ucranianos. Una quinta parte de los encuestados dijeron que tenían un trabajo. No obstante, más de la mitad de ellos dijeron que estaban sobrecalificados para el trabajo que podían encontrar.

El rechazo a la invasión rusa a Ucrania ha sido multitudinario en Alemania.
El rechazo a la invasión rusa a Ucrania ha sido multitudinario en Alemania.Getty Images

“La disposición a trabajar es muy alta entre los refugiados ucranianos”, dijo la investigadora del Ifo, Tetyana Panchenko.

“Si la ayuda estadounidense a Ucrania continúa, Kiev ganará”, afirmó el exembajador estadounidense en Ucrania, John Herbst. “Es de interés fundamental para Estados Unidos ayudar a Ucrania a ganar esta guerra”, dijo en una entrevista con Deutsche Welle.

Las fuerzas armadas de Ucrania repelieron en las últimas horas nueve ataques contra distintos poblados en dos regiones del este de Ucrania, según informó The Kiev Independent

Los ataques rusos tuvieron lugar en Novoselivske, y Stelmakhivka en Luhansk, y en Bilohorivka, Verkhniokamianske, Spirne, Opytne, Pervomaiske, Vodiane, y Novomykhailivka en Donetsk.

Además, el ejército de Ucrania golpeó cuatro centros de comando, 22 concentraciones rusas de equipo y personal militar, seis depósitos de municiones y “otros cuatro sitios estratégicos” del ejército ruso durante el mismo período, dijo el Estado Mayor.

Mientras aún se investiga el impacto de un misil el martes en Polonia, el Ministerio de Defensa británico dio cuenta que ese día fue la jornada con mayor cantidad de ataques por parte de Rusia contra instalaciones en Ucrania.

“Las municiones se lanzaron desde plataformas aéreas, marítimas y terrestres. Aunque una gran parte de los misiles fueron interceptados con éxito, Ucrania se enfrenta a una disminución significativa de la energía disponible en su red nacional. Esto repercutirá en el acceso de los civiles a las comunicaciones, la calefacción y el suministro de agua”, señaló la cartera de Defensa del Reino Unido.

A su vez dio un detalle delicado para el Kremlin. “Los continuos ataques a esta escala están agotando profundamente las reservas de misiles de crucero convencionales de Rusia, ya que la degradación de la infraestructura nacional de Ucrania se ha convertido en un elemento clave del enfoque estratégico de Rusia para la campaña”, sostuvo.

Las fuerzas de seguridad ucranianas descubrieron recientemente en los territorios liberados los cuerpos de 991 personas en los territorios de las regiones de Donetsk, Mykolaiv, Kharkiv y Kherson liberadas de los invasores rusos.

Así lo afirmó Oleksiy Serheiev, un alto oficial de policía que habló en una sesión informativa sobre la situación en el frente, informa un corresponsal de Ukrinform.

Serheiev aseguró, además, que la policía adoptó medidas de estabilización y restauración de la ley y el orden en 577 asentamientos. Detalló, asimismo, que en se han restablecido las unidades policiales en varios de ellos. Afirmó que se han documentado 3.559 crímenes de guerra.

Las recientes tropas movilizadas por Vladimir Putin para intentar reforzar las alicaídas fuerzas en Ucrania pasan por un momento de desasosiego. Autolesiones, situaciones de pánicas, deserciones y consumo masivo de alcohol caracterizan a buena parte de los hombres que fueron convocados para la guerra.

El think tank estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) dio cuenta de una situación extrema en su último informe. La organización informó que los soldados están descontentos y con baja moral, una situación que se acrecentó a partir de las últimas victorias de Ucrania.

Según ISW, soldados movilizados de la región de Novosibirsk escribieron informes en los que afirmaban que no recibieron suficiente entrenamiento y, por lo tanto, se negaron a luchar sin más entrenamiento.

Esta información se vincula con datos aportados por la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, quien declaró en una sesión informativa que las fuerzas rusas están experimentando un aumento del pánico y una disminución de la moral como resultado de las operaciones de contraofensiva de Kiev.

Vladimir Putin enfrenta insubordinaciones en el frente de batalla.
Vladimir Putin enfrenta insubordinaciones en el frente de batalla.Reuters

Malyar declaró, además, que las fuerzas rusas están abusando masivamente del alcohol y, en algunos casos, cometiendo automutilación para abandonar el frente.

Además, surge más información sobre la existencia de celdas de detención para deserción del personal ruso movilizado en las provincias de Lugansk y Donetsk, y una fuente identifica ocho celdas de este tipo en las regiones

Rusia afirmó que no extraditará a sus ciudadanos que fueron condenados en ausencia por un tribunal holandés a cadena perpetua, según informó el jueves el medio estatal ruso TASS.

El 17 de julio de 2014, el vuelo de Malasia Airlines MH17 explotó sobre Ucrania y los restos de 298 pasajeros y la tripulación cayeron en una zona de guerra
El 17 de julio de 2014, el vuelo de Malasia Airlines MH17 explotó sobre Ucrania y los restos de 298 pasajeros y la tripulación cayeron en una zona de guerraReuters

La decisión judicial no crea ninguna consecuencia legal para nosotros”, dijo Andrei Klishas, presidente del comité de legislación constitucional del Consejo de la Federación, a la agencia TASS. “En general, no extraditamos a ciudadanos rusos a otros estados bajo ninguna circunstancia”.

La medida supone un desafío a la justicia internacional mientras hay en marcha una investigación sobre la posible comisión de crímenes de guerra en Ucrania, cometida por Rusia, de acuerdo a la denuncia de Ucrania.

El desarrollo y la conclusión del proceso judicial muestran que (la sentencia) se debió a cuestiones políticas”, criticó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Zelenski ha recalcado en más de una oportunidad no habrá impunidad respecto de los actos cometidos por Moscú desde el 24 de febrero en su territorio.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, aseguró que “no hay indicios” de que Polonia lidie con una amenaza directa, después del impacto del misil que provocó la muerte de dos personas y desató un conflicto internacional.

“La razón de este evento fueron las acciones defensivas de Ucrania contra las acciones ofensivas de Rusia. No hay indicios de que estemos lidiando con una amenaza directa para nuestro país”, agregó Muller en un diálogo con la prensa.

“Por el momento, sabemos que el 15 de noviembre, Rusia, que llevó a cabo un ataque masivo con misiles en el territorio de Ucrania, llevó a una situación en la que las fuerzas antiaéreas ucranianas tuvieron que tomar medidas defensivas”, añadió.

Archivo- El Jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Jacek Siewiera, y el Portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller.
Archivo- El Jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Jacek Siewiera, y el Portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller.JANEK SKARZYNSKI – AFP

Un tribunal de La Haya condenó este jueves en ausencia a tres hombres a cadena perpetua por el derribo en 2014 de un avión de Malaysia Airlines en una zona de Ucrania controlada por fuerzas separatistas prorrusas.

Las 298 personas a bordo del vuelo comercial MH17, que iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur (Malasia), murieron cuando el aparato fue alcanzado por un misil.

Los rusos Igor Guirkin y Serguéi Dubinski y el ucraniano Leonid Kharchenko fueron “declarados culpables” de asesinato intencionado y condenados a cadena perpetua, según la sentencia dictada por el juez Hendrik Steenhuis. Otro acusado, el ciudadano ruso Oleg Pulatov, fue absuelto.

Una corte en los Países Bajos sentenció a dos rusos y un ucraniano por el derribo de un avión en 2014 que provocó la muerte de 298 personas. . (Photo by John THYS / AFP)
Una corte en los Países Bajos sentenció a dos rusos y un ucraniano por el derribo de un avión en 2014 que provocó la muerte de 298 personas. . (Photo by John THYS / AFP)JOHN THYS – AFP

Todos los acusados se encuentran en libertad y ninguno asistió a alguna de las audiencias del juicio, que duró dos años y medio.

El avión fue derribado en julio de 2014 cuando sobrevolaba la región del Donbás, en el este de Ucrania, que ya estaba en ampliamente controlada por los separatistas prorrusos y que es teatro de encarnizados combates desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de este año.

El ala más dura del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, encabezado por la legisladora Marjorie Taylor Greene, prometió el jueves luchar contra la ayuda a Ucrania.

En una conferencia de prensa, Taylor afirmó que había presentado un esfuerzo para forzar una votación sobre una resolución que requiere que la administración Biden proporcione todos los documentos relacionados con la asistencia de seguridad que ya se ha asignado a Ucrania.

Sin embargo, la iniciativa no cuenta con la aceptación de los miembros del liderazgo republicano. “¿Ucrania es ahora el estado número 51 de los Estados Unidos de América¿ ¿Qué posición tiene Zelenski en nuestro gobierno?” planteó irónicamente Greene,

Ucrania podría obtener el acceso que ha exigido al sitio en la zona fronteriza del sureste de Polonia, donde un misil mató a dos personas el martes, dijeron funcionarios polacos el jueves, según publicó la agencia Reuters.

Varsovia y sus aliados occidentales dicen que la evidencia de la escena apunta a que la explosión fue causada por un misil de defensa aérea ucraniano que se desvió en la persecución de un misil ruso. Kiev lo niega, y afirma que tiene evidencia de un “rastro ruso” en la explosión.

El presidente polaco junto a Volodimir Zelensky en un acto en abril en Kiev.
El presidente polaco junto a Volodimir Zelensky en un acto en abril en Kiev.– – Ukrainian Presidency

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo el miércoles que incluir a funcionarios ucranianos en la investigación requeriría tanto el acuerdo de su país, como el de Estados Unidos, que lideran una investigación en conjunto.

“Si los invitados ucranianos quieren ver la investigación, podremos mostrárselos, tal como me han mostrado a mí”, dijo Duda el jueves durante una visita a Przewodow, un pueblo a 6 kilómetros de la frontera con Ucrania donde el misil ha impactado.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply