Lautaro Martínez se perfila para ser titular en el debut de la selección ante Arabia Saudita
  • Post author:
  • Post category:News
  • Post comments:0 Comments

De a poco se van poblando las tribunas del estadio Lusail para el partido entre Argentina y Arabia Saudita. Y también, comienzan los cánticos de los miles de hinchas vestidos celestes y blancos, que a una hora del encuentro ocupan las gradas en un 25%. El escenario tiene una capacidad para 80.000 personas y albergará la final del Mundial Qatar 2022.

Roberto Fabián Ayala, asistente del cuerpo técnico de Argentina, habló en la previa: del partido “Estamos en el lugar que queríamos estar y de la manera en que queríamos estar. Con muchas ganas e ilusionados. Hoy están todos perfectamente para competir y a disposición del DT. La idea es hacer nuestro juego, sabiendo que hay selecciones que nos van a sacar protagonismo. No hay que subestimar al rival e intentar imponer nuestro juego. Que los hinchas se queden tranquilos porque vamos a intentar imponer nuestro juego”, comentó el exdefensor, que se emocionó al intentar enviar fuerzas para Oscar Garré, campeón del mundo a quien conoce de Ferro Carril Oeste y quien atraviesa un complicado momento de salud.

La cuenta de la selección publicó el interior del camarín de la selección argentina. Todo se va preparando rumbo al partido.

El plantel argentino llegó con el ómnibus oficial al estadio Lusail, escenario oficial del debut del equipo de Scaloni ante Arabia Saudia: caras sonrientes, charlas y preparación dentro del vestuario. Ahora, Papu Gómez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul hacen el reconocimiento del campo mientras saluda a los hinchas. Marcos Acuña saluda a un fotógrafo amigo.

En los pronósticos de las apuestas es uno de los partidos más desparejos de la primera etapa de la Copa del Mundo que arrancó el domingo con el triunfo de Ecuador sobre el anfitrión y siguió el lunes con otros tres juegos. La victoria del conjunto de Lionel Scaloni paga hasta 1.20 por cada peso, dólar o euro invertido mientras que su derrota, es decir un triunfo de los asiáticos, cotiza hasta 21.03. El empate llega a 8.02. Según El Bot del Mundial de LA NACION el conjunto sudamericano tiene un 77,97% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y el asiático, 4,13%.

Lautaro Martínez se perfila para ser titular en el debut de la selección ante Arabia Saudita@Argentina

La renovada España de Luis Enrique arranca el miércoles su camino en el Mundial de Qatar contra una Costa Rica que sigue confiando en los héroes de Brasil-2014. Al frente de la tercera selección más joven del Mundial, con una media de 25,8 años, Luis Enrique afronta su mayor prueba desde que asumió las riendas de la Roja tras la decepcionante eliminación en octavos de final en Rusia-2018. “Creo que tenemos un equipo muy bueno para hacer grandes cosas y creo que vamos a hacer un gran Mundial”, dijo en una entrevista con AFP el extremo Nico Williams, de 20 años, uno de los representantes de la nueva generación de España. En el otro extremo, Sergio Busquets, de 34 años, es el último superviviente del plantel que levantó la Copa del Mundo en Johannesburgo hace doce años y que sigue siendo el pilar de la Roja en el centro del campo.”No veo un pivote mejor que ‘Busi’ (Busquets) para jugar a lo que queremos jugar”, comentó el DT.

Luis Enrique, en su versión streamer
Luis Enrique, en su versión streamerCaptura de pantalla

Francia y Australia se miden hoy a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Janoub Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo D del Mundial de fútbol 2022. El árbitro del encuentro es Daniele Orsato. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

Australia y Francia inaugurarán el Grupo D este martes
Australia y Francia inaugurarán el Grupo D este martesAgencia AFP

Francia parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 79% por sobre el empate y el posible triunfo de Australia.

En la próxima fecha del grupo D, Francia se medirá con Dinamarca, mientras que Australia tendrá como rival a Túnez.

Dinamarca y Túnez juegan hoy en un partido válido por el grupo D del Mundial Qatar 2022, que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia. Se juega desde la 10 (hora argentina) en el estadio “Ciudad de la Educación”, arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por las señales de TyC Sports y DSports.

Dinamarca y Túnez darán el puntapié inicial en el Grupo D del Mundial
Dinamarca y Túnez darán el puntapié inicial en el Grupo D del Mundial

Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con nueve victorias en 10 partidos, es considerado como “equipo sorpresa” del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.

Desde su llegada a Qatar, los daneses se estuvieron entrenando con una equipación negra en recuerdo de los trabajadores migrantes que fallecieron durante la construcción de la infraestructura para el torneo.

Luego de que no se le permitiera a Sergio “Kun” Agüero visitar al actual plantel de la selección argentina que concentra en la Universidad de Qatar en el marco del Mundial de Fútbol, a menos de tres horas el pitido inicial de la Argentina habló con sus seguidores de Twitter que mantienen la vigilia desde sus casas. “Arriba gente juega Argentina”, tuiteó.

El exfutbolista, que se retiró el año pasado por problemas de salud, reclamó la credencial necesaria para poder visitar a sus excompañeros. “Voy a ver si puedo ver a los chicos. Es medio raro el tema. No sé, supuestamente tenés que tener una credencial para pasar. Me parece raro que me tarden tres o cuatro días. Yo pregunté y viene de arriba”, afirmó Agüero en una transmisión mediante Twitch junto al actor e influencer Jero Freixas.

A lo largo de su comentario, Agüero puso en el centro de sus cuestionamientos a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). “Es muy rara la situación. Hace un año estuve ahí con ellos. He estado en la Selección y una credencial te la hacen rápido. Ha venido gente que quiso estar y se la hicieron”, dijo.

Ante la consulta de Freixas, el exjugador de Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona afirmó que la AFA realiza las credenciales. “Supuestamente tarda de tres a cuatro días. Me pareció raro”, insistió.

A menos de tres horas del pitazo inicial entre Argentina y Arabia Saudita, la Fifa compartió un video a través de su cuenta de Twitter en el que recopiló los mejores momentos de los cracks argentinos: Diego Maradona y Lionel Messi.

México y Polonia se miden este martes a las 13.00 (hora de Argentina) en el estadio Stadium 974 de Qatar, en un partido correspondiente al grupo C del Mundial de fútbol 2022. El árbitro del encuentro es Daniele Orsato. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

México y Polonia cierran la primera fecha del Grupo C
México y Polonia cierran la primera fecha del Grupo CTwitter

México parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 39% por sobre el empate y el posible triunfo de Polonia.

En la próxima fecha del grupo C, México se medirá con Argentina, mientras que Polonia tendrá como rival a Arabia Saudí.

El horario de las 07.00 para el debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 hizo programar la alarma bien temprano a muchos hinchas argentinos, sin embargo en las redes sociales se viralizó la frase “no puedo dormir” en referencia a aquellos que no pueden contener la ansiedad y la emoción por ver el primer partido del seleccionado capitaneado por Lionel Messi frente a Arabia Saudita.

En Twitter, los usuarios compartieron diferentes memes sobre la falta de sueño a escasas horas del pitido inicial en el primer partido del tercer día mundialista.

"No puedo dormir, tengo miedo de no levantarme a tiempo", dijo una usuaria de Twitter
“No puedo dormir, tengo miedo de no levantarme a tiempo”, dijo una usuaria de Twitter
"No puedo dormir, estoy como el Diego esperando el partido. Manija total", efantizó otro usuario
“No puedo dormir, estoy como el Diego esperando el partido. Manija total”, efantizó otro usuario
"Estoy tan ansioso que no puedo dormir, estoy así", explicó un usuario en la red social del pajarito
“Estoy tan ansioso que no puedo dormir, estoy así”, explicó un usuario en la red social del pajarito
"No puedo dormir, necesito que sean las 7 ya", pidió otra persona en Twitter
“No puedo dormir, necesito que sean las 7 ya”, pidió otra persona en Twitter

El historial ante el equipo que actualmente dirige el francés Hervé Renard es positivo para el elenco nacional. Se enfrentaron en cuatro oportunidades, todas correspondientes a partidos amistosos. La Argentina ganó dos veces y hubo empates en otras dos ocasiones. Además, la albiceleste convirtió siete goles y solo recibió tres. El último encuentro fue el 14 de noviembre de 2012 en el King Fahd International Stadium de Arabia, y finalizó 0-0.

Argentina y Arabia Saudita se enfrentarán en la primera fecha del Grupo C
Argentina y Arabia Saudita se enfrentarán en la primera fecha del Grupo CTwitter: @fifaworldcup_es

A pocas horas del debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, Alejandro “Papu” Gómez le respondió a través de las historias de Instagram a Nicolás Otamendi, quien le había hecho una broma durante el último entrenamiento de cara al partido contra Arabia Saudita.

El posteo en Instagram de Papu Gomez y Otamendi
El posteo en Instagram de Papu Gomez y OtamendiInstagram

En la red social, el defensor compartió una imagen en donde se lo ve volcándole una botella de agua en la cabeza a su compañero y escribió: “Te quiero siempre hidratado hermano”. Entre risas, y con un dulce sarcasmo, el delantero que juega en el Sevilla de España le respondió “Cuidame”.

El Monumento Nacional a la Bandera de Rosario también se vistió con los colores albicelestes para homenajear ayer por la noche a los ídolos de esa ciudad convocados al seleccionado nacional: Lionel Messi y Ángel Di María, en las horas previas a su debut en el Mundial de Qatar 2022. Durante la noche del lunes el Monumento a la Bandera fue sede de una simbólica proyección sobre los astros rosarinos con sus participaciones en la mayor competencia del futbol a nivel mundial.

El monumento a la bandera de Rosario teñido de celeste y blanco con motivo del Mundial Qatar
El monumento a la bandera de Rosario teñido de celeste y blanco con motivo del Mundial QatarTélam Agencia de noticias

El show comenzó a las 20.30 cuando se apagaron las luces y se dio inicio a un conteo que llegó hasta 10, como el dorsal del capitán argentina. Durante aquellos instantes un gran número de ciudadanos que se hicieron presentes para disfrutar del evento comenzó a aplaudir cada vez que figuraban los astros locales, según consignó la agencia Télam.

Familias enteras se reunieron para presenciar el evento, que se celebró frente al ingreso a la fiesta de las Colectividades que finalizó este lunes por la noche.En ese marco y con el tema Life is Life de fondo, canción inmortalizada por Diego Maradona en aquel calentamiento previo en el Olímpico de Munich con la camiseta del Napoli, se mostraron imágenes de Messi y Di María juntos, las dos figuras locales que participarán en Qatar.

Al finalizar la activación del Monumento los presentes se retiraron al grito de “Argentina, Argentina” y la ya tradicional veneración “Messi, Messi”, aguardando por el partido de mañana a las 7, horario en que el seleccionado nacional dará inicio a un nuevo sueño mundialista.

En ocasión del primer partido de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, el monumento emblema de la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, se tiñó de celeste y blanco para alentar al seleccionado dirigido por Lionel Scaloni en la previa de su encuentro contra Arabia Saudita a partir de la 07.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un video con los colores de la bandera reflejados en el monumento ubicado en el cruce de la avenida 9 de julio y Corrientes.

El Obelisco, emblema y símbolo porteño, estrenó mapping de Nicolás Bernaudo especialmente diseñado para alentar a la selección un día antes de cada partido. El monumento, lugar histórico donde se congregan los argentinos para festejar, reflejará la pasión de los hinchas por el mundial y la bandera argentina. Además, el artista Daniel Taccone realizó un mural de arte urbano 3D y la artista Mónica Casella realizó una intervención en el BA Verde que estará durante todo el mes.

Luego de la victoria de Ecuador ante el local, Qatar, en la inauguración del Mundial 2022, y el segundo día con la aplastante victoria de Inglaterra sobre Irán por 6 goles, el épico empate de Gales y Estados Unidos y la victoria de Países Bajos sobre el seleccionado de Senegal, el martes 22 de noviembre se disputarán cuatro partidos correspondientes con los grupos C y D, en donde debutará la selección argentina.

El fixture de LA NACION con los partidos del 22 de noviembre
El fixture de LA NACION con los partidos del 22 de noviembreRedacción LA NACION

Desde las 7 y en transmisión por los canales TyC Sports y TV Pública, el equipo capitaneado por Lionel Messi comienza el sueño de alzar la Dorada frente a la selección de Arabia Saudita en el primer encuentro del grupo C. A su término, el seleccionado de Dinamarca se mide frente a Túnez a partir de las 10, en el partido que abre el grupo D.

A las 13, los otros dos rivales de la scaloneta cierran el grupo C: Polonia contra México. Y desde las 16, el vigente campeón del mundo y verdugo de Argentina en 2018, Francia, debuta con sensibles bajas como Benzema, Kanté y Pogba frente a Australia.

Un inusitado video circuló en las redes sociales durante las últimas horas en la previa del debut del seleccionado albiceleste frente a Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial Qatar 2022. Y es que un grupo de hinchas fanáticos de la Argentina y Brasil en la India protagonizaron una batalla campal en la ciudad Sakthikulangara del estado de Kerala.

Así fue la batalla campal en la India

El hecho se viralizó en la web por la extrañeza del conflicto entre fanáticos de otros seleccionados en la India, y la Policía local debió intervenir para calmar la situación. Sin embargo, es sabido el sentimiento de los hinchas de la India por la selección dirigida por Lionel Scaloni.

A comienzos de este mes se conoció un particular homenaje que recibió Lionel Messi en una región de la India. Para demostrar su amor por el astro de la Selección argentina, fanáticos realizaron una gigantografía y la colocaron en medio del río. Las imágenes fueron compartidas en Twitter y consiguieron mucha repercusión.

Prácticamente desde su debut, la “Pulga” genera un fanatismo extremo en todo el mundo. Desde su comienzo en el Barcelona, el futbolista se destacó como una de las mayores promesas del deporte y con el correr de los años justificó esa expectativa.

A la espera del primer partido de la selección argentina en el Mundial 2022, Lionel Messi compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. En una publicación, posteó un video con distintos momentos suyos en la albiceleste y escribió un texto que entusiasmó a todos los fanáticos, de cara al partido del equipo de Lionel Scaloni ante Arabia Saudita.

Las imágenes comienzan con un joven Leo en el Mundial Sub-20 de 2007 que se disputo en Canadá, donde la Argentina se quedó con el título.

Leo Messi compartió un video muy emocionante a solo horas del debut de Argentina en el Mundial

El recorrido continúa con una de sus apariciones en los Juegos Olímpicos de 2008, donde la selección obtuvo la medalla de oro. A partir de allí, el recorrido avanza por mundiales con goles marcados por el rosarino. Además del tanto ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006, las imágenes también dejan ver los hechos ante Bosnia e Irán en Brasil 2014 y siguen con el recordado tanto a Nigeria en Rusia 2018.

Por último, el video compartido por Messi reproduce un gol suyo en la última Copa América y culmina con los festejos del equipo en el Maracaná, luego de vencer a Brasil en la final. Mientras se observa el video, de fondo se escucha Argentina, la canción de Trueno y Nathy Peluso lanzada este año.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply