Vuelos demorados en Aeroparque por una falla técnica

Un desperfecto en la conexión a internet provocó demoras de hasta 40 minutos en algunas partidas de vuelos desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Se ven afectados los procesos de check-in y otros trámites.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) confirmaron a Infobae que la falla se produjo en un enlace externo correspondiente a la compañía que les provee el servicio de fibra óptica. Al verse afectadas las condiciones, se interrumpió el normal funcionamiento de “el check-in y algunos permisionarios”.

El problema se debió a un corte de fibra óptica a través del que se le brinda conectividad a internet al aeropuerto.

Las aerolíneas latinoamericanas Gol y Avianca acuerdan unir sus negocios

“Ya fue detectado y se está solucionando. Para antes del mediodía aproximadamente debería estar solucionado. Los operarios ya están trabajando en ello”, aseguraron a Infobae fuentes consultadas del prestador del servicio.

A raíz del desperfecto, los procesos obstaculizados se deben realizar de forma manual. Es por esto que las partidas presentan retrasos de hasta 40 minutos y algunos vuelos, como el 3461, rumbo a Ushuaia, y el 3240 a Mendoza, ambos de JetSmart, sufrieron demoras de más de una hora.

De todas formas, las fuentes recalcaron que el inconveniente no representa ninguna amenaza a la seguridad aeroportuaria, y que se encuentran trabajando con la mayor celeridad posible para solucionar la falla de conectividad cuanto antes.

AS./fl

También te puede interesar

Leave a Reply